Santiago De la Peña Grajeda, abogado, ex secretario del ayuntamiento y ex oficial mayor, compartió con los radioescuchas de la Patrona 94.1 FM de Chihuahua, su posición frente a los acontecimientos que tienen hecho un caos dentro del Partido Revolucionario Institucional, siendo este, la decisión de Graciela Ortiz de llamar al voto útil hacia el partido con más posibilidades de hacer oposición frente a MORENA, en este caso, el PAN.

Santiago hablo de su decisión de apoyar el proyecto panista para hacerle frente a MORENA, a quién catalogó, como un partido plagado de malas decisiones, un cáncer para el país y un flagelo partido que funge como imán para atraer a terceros que buscan sus intereses personales.

Así mismo, habló de Graciela Ortiz, a quién considera una mujer de bien, y una de las grandes instituciones del partido, ex – diputada federal, ex – diputada local, ex –  senadora de la república, varias veces secretaria general de gobierno, y con una trayectoria limpia, una trayectoria de una mujer de tiempos que quizá dónde no había esta cultura de la paridad de género, y de una mujer que destacó dando buenos resultados. Aunando también los comentarios de Fernando Baeza sobre apoyar al Partido Acción Nacional.

“En el PRI vemos esos ataques de esquizofrenia política en dónde hablamos de democracia, de combate a la corrupción y todo eso. Y las voces que se asumen como las más autorizadas, lamentablemente son los principales ejemplos de todos esos vicios que quisiéramos erradicar, y creo que sucede en todos los partidos pero en este caso hablando exclusivamente del PRI, quiénes hoy por hoy hablan del conflicto de ideología, quienes hoy por hoy hablan del tema del autoritarismo, hablan del tema de la corrupción, si uno revisa la historia personal de cada una de estas voces, una historia personal es lo que te define, habla más lo que haces que lo que dices”, comentó Santiago De la Peña.

De la Peña Grajeda, agregó también, que ha revisado las declaraciones de algunos compañeros priistas y hablan del conflicto de ideologías, cuando ellos mismos o personas muy cercanas de su grupo, incluso sus parientes han hecho alianzas en lo oscurito con el PAN, con MORENA, o con otros partidos.

De esta misma manera, Santiago De la Peña agregó, que uno debe perseguir y no solo en la política, sino en la vida, es la libertad, y la verdad es que en un acto de libertad y de congruencia con los intereses del estado, efectivamente él tomó la decisión de apoyar el proyecto de Maru Campos y Marco Bonilla, porque cree que son las mejores opciones para gobernar el estado.

“Es un llamado con toda humildad desde la posición de un priista convencido, y no lo digo por haber ostentado en algún cargo en la dirigencia, un cargo público derivado de una administración. Lo digo como un priista convencido que defiende el ideal del partido. Llamar a escuchar el planteamiento de la licenciada Graciela Ortiz y apostar por el proyecto de Maru Campos y de Marco Bonilla, ante la posibilidad del avance de Morena,” finalizó Santiago De la Peña.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

Deja un comentario