Implementará Parral plataforma española Decide

El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció al Cabildo de Parral, haber aprobado que se solicite al Ayuntamiento de Madrid la Plataforma “Decide”, que es gratuita y vendrá a fortalecer más la participación ciudadana de una comunidad, que dijo, ha dado muestras de una madurez política impresionante.

En la sesión 13 de Cabildo, el Presidente Municipal de Parral, destacó que el Cabildo, con su decisión, atiende el llamado que les hizo la ciudadanía en las pasadas elecciones, por lo que llamó a fortalecer la toma de decisiones escuchando aún más a los contribuyentes y a las personas que no tienen ningún tipo de servicio en sus colonias, a través de la Plataforma “Decide”.

“Creo que tendremos una muy buena herramienta, para saber qué es lo que está pasando allá afuera, yo los felicito y les doy las gracias por ayudarme a que Parral sea cada vez más participativo en la toma de decisiones de la ciudadanía”, refrendó el Edil.

La página Web decide Madrid es una plataforma de Participación Ciudadana puesta en marcha desde el 2015 por el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la Alcaldesa, Manuela Carmena Castillo, para facilitar y fomentar la participación directa e individual de la ciudadanía en los asuntos de la ciudad.

Instituciones de más de 50 ciudades y regiones están replicando el modelo Decide Madrid. En España son 28 Ayuntamientos los que utilizan la plataforma. Son 4 Ayuntamientos en diferentes ciudades del mundo, París, Lima, y en México se utiliza en Mérida, Yucatán, Veracruz y San Pedro Nuevo León.

En el caso de Parral, se entabló comunicación, con Madrid para solicitar la utilización la plataforma, que gentilmente fue puesta a disposición y que ahora con el apoyo del Cabildo, se hará la solicitud formal para poder instrumentarla con miras a que el presupuesto participativo 2020 tenga esta nueva herramienta, para que la ciudadanía exprese su decisión. Construyendo juntos.

1 COMMENT

Deja un comentario