Jóvenes Construyendo el Futuro sigue activo a pesar de COVID19: Avril Gómez

0

CUU.- Avril Gómez es encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chihuahua y estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajan y están estudiando o tienen estudios truncos con la finalidad de que se puedan insertar en un centro laboral, desarrollar habilidades y acumular experiencia mínima de un año.

“A pesar de la contingencia las inscripciones al programa aún están abiertas, ya sea como aprendiz o como un centro de trabajo, así mismo el apoyo mensual que recibe que el becario no se suspende, el apoyo asciende a un monto de $3748 pesos el cual se deposita en una tarjeta bancaria que se le otorga al aprendiz y también el seguro facultativo del IMSS que se le otorga al aprendiz durante su año sigue vigente”, destacó.

Lo único que se ha visto suspendido por la cuarentena han sido las visitas a los centros de trabajo para corroborar que el aprendiz se encuentre ahí.

Debido a que las oficinas físicas del programa se encuentran cerradas por la contingencia, en el portal del programa se habilitaron las oficinas virtuales, a través de ellas se le da seguimiento a los problemas o complicaciones que pueda tener el aprendiz.

“Es importante que quienes tienen pensado aplicar como aprendices al programa, al cumplirse un año se espera que los jóvenes sean contratados en su centro de trabajo, de no ser así se les da la oportunidad de tomar cursos y certificaciones para ser vinculados al Sistema Nacional de Empleo o en el caso de que decidan emprender se les da un apoyo monetario para que puedan emprender”, finalizó.

Para mayor información:

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Whatsapp: 614 – 239 – 80 – 52.

Deja un comentario