La columna ideal para el panista actual

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

Chihuahua vence a la oscuridad todos los días. Desde muy temprana hora, pinceladas de luz van tocando cada objeto, hasta dibujar las montañas y los cerros; el desierto y la llanura, los infinitos fondos de barrancas legendarias: ese es el nuevo amanecer que por fin le da color a un estado que tenía casi 20 años sumergido en los aburridos tonos del atraso, la corrupción y el mal gobierno.

 

¡Por eso gracias a Dios ya amaneció en Chihuahua!

 

Hoy levantamos la mano para hacer equipo y enterrar, en lo más profundo, el verde, blanco y rojo que aprendimos a odiar desde el primer punto de nuestra doctrina azulada. ¡No hay mejor color para Chihuahua que el azul eterno con el que el cielo nos cubre!

 

El cielo ya no bendice a Chihuahua. Eso es cosa de un pasado que todos debemos de borrar, es el mandato doctrinario de nuestro gran líder: ese gran referente moral que necesitaba cada persona de nuestro estado para poder encontrarlse sentido a la vida, para tener causa de lucha y pelea: nuestro goberandor Javier Corral Jurado.

 

¿Quién mas sino él?

 

¿Quién ha moldeado la espada de la justica como nadie sino él?

 

¿Quién ha luchado tanto por liberarnos del yugo de Duarte?

 

¿Quién nos quitó la venda de los ojos?

 

Nadie más que Javier Corral.

 

Chihuahua debe, no sólo agradecerle eternamente y propagar su legado por toda la geografía estatal: replicarlo a través de la sagrada palabra del Cambio 16, vehículo único de la verdad absoluta y pura, contraria a la de los medios vendidos: esa que está torcida y fomenta la crítica.

 

Todo aquel que critique a Javier Corral es enemigo público y debe ser exhibido e insultado. No podemos permitir que se critique a quien, gracias a su sacrifcio de años, por fin, nos hizo ver la luz y nos quitó las cadenas de manos, pies y cabeza.

 

Antes de la liberación, todos vivíamos en la oscuridad, gracias a Duarte. Por eso, todo lo malo que pueda pasar ha sido su culpa. También, todo lo malo que le pasó a Chihuahua fue culpa de Duarte. Si Chihuahua tiene carencias, es porque Duarte se las llevó a sus minas y ranchos en Nueva Zelanda. Si no hizo frío en el invierno, fue porque Duarte se lo robó. Si el índice de divorcios sigue a la alza, ¿qué cree?

 

¡También es culpa de Duarte!

 

Así que los buenos, los que quieran estar en el lado correcto de la vida, tienen que estar contra Duarte y el PRI (salvo algunos protegidos que Corral protegerá de su ira).

 

¿Quiere ser prensa vendida?

Recuerde en algún detalle a César Duarte.

 

¿Quiere ser un periodista mezquino?

Critique al gobernador Javier Corral.

 

¿Quiere ser un periodista vetado?
Exíjale al gobernador Corral obra y resultados de gobierno.

 

Porque los buenos periodistas sí saben ver los grandes logros, las gigantescas obras y el abundante desarrollo social que le está echando montón a la pobreza en Chihuahua. Hoy, todos los muchachos tienen escuela gratuita, salones suficientes. Usted gana mejor y hasta en el gobierno del estado, los funcionarios lo escuchan, atienden y resuelven.

 

¡Hasta Pablo Cuarón se convirtió en un gran negociador y ha logrado vencer el analfabetismo tradicional y digital!

 

Es más, logró que la Pety Guerrero aparezca en las fotos de sus boletines.

 

Vivimos tiempos de un verdadero nuevo amanecer, que debería quedarse para siempre.

 

Un ruido insistente me interrumpió. Era la computadora. Tenía miles de correos de panistas agradecidos, por haber escrito la columna ideal para el panista actual. Me agradecían el reconocimiento magnánimo a un héroe como Javier Corral, quien inclusó me había condecorado con el Premio Chihuahua, por dicha columna y hasta el recién creado Premio Manuel Gómez Morín.

 

Una luz brillante me molestó. Me obligó a abrir los ojos. Miré a mi alrededor. Todo había sido un mal sueño. ¡Menos mal!

ULTIMALETRA

Recordemos que hoy el día internacional del espectro autista. Una condición de la que hay que aprender mucho más y, sobre todo, aportarle para que se pueda seguir realizando investigación para su mejor tratamiento y comprensión.

luisruben@plandevuelo.mx

Deja un comentario