La congruencia no arruina bodas por Fabiola Lara García

0

EN PLAN DE VUELO

 

Por Fabiola Lara García
Por Fabiola Lara García

Derivado del  suceso que, en teoría, solo debiera ser incumbencia de los directamente involucrados, me refiero a Emma Alicia Paz Ayala, quien debido a su festejo pre nupcial, y al poder de las redes sociales, ya que ojos que no ven corazón que no siente; se canceló su boda, debido a que alguien compartió un video en el que aparecía esta chica besándose con otro hombre en tremenda pachanga.

Esta situación dio noticia inclusive hasta medios nacionales como por cinco días, como si no existiera cuestiones de mayor envergadura que comunicar que las fiestas arrebatadas nombradas despedidas de soltera.

Me percaté como a los pocas horas que aparece la nota antes citada; varios internautas y usuarios de las redes se dieron a la tarea de hacer memes y mofas (unos bastante subidos de tono, incluían insultos) en contra de la chica Paz Ayala.

En breve aparecieron diversos usuarios en defensa de la muchacha, alegando violencia de género, argumentando que debemos respetarnos los unos a los otros, en suma, que no debemos meter las narices en asuntos que no incumban a nuestro ser.

En total acuerdo me encuentro con tal postura, en efecto, no somos quien para emitir pronunciamientos acerca de las vida de los demás y mucho menos para lanzar vituperios a diestra y siniestra, lo que considero que es de observarse es la falta de congruencia de muchos.

Requiero de manera urgente que alguien me explique por qué se merece mejor defensa Emma Alicia que Alexa Moreno (gimnasta olímpica mexicana en Río 2016), quien su único pecado lo fue tener unos kilitos más que el exigido por los estereotipos que nosotros mismos sin piedad imponemos.

Se hicieron escuchar diversas voces en defensa de Emma, y eso fue muy bueno.

Todo ser humano debe ser respetado en sus decisiones y acciones, si la muchacha decide festejar como se le venga en gana, pues eso será muy problema de ella y de su ex prometido; empero, yo demando la misma congruencia en la exigencia de respeto, por principio y por ser el caso más reciente el de Alexa Moreno, la cual fue denostada por la razón antes citada, me hubiera encantado que todas las mujeres que salieron en defensa de Emma, lo hicieran igual con Alexa

Por otra parte, de la misma forma como se pide que no se le denoste, ni  se haga mofa de las elecciones de Emma quien en su despedida de soltera, decidió festejar en grande; se pide que si no se utiliza la palabra para construir, entonces, no se destruya, por tratarse básicamente de un ser humano. De acuerdo, pero igual son seres humanos Enrique Peña Nieto, Calderón, Fox, y sus respectivas esposas y sus correspondientes familias, quienes me queda claro que se les juzga en lo público pero a Peña Nieto  de jumento no lo bajan, solo porque no supo decir tres nombres de libros hace unos años.

A la cantante Anahí y hoy esposa del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, de bulímica (cuando esta situación también se considera una enfermedad); otros ejemplos son: Andrea Legarreta encabeza miles de memes donde de tarada no la bajan por unos desatinados comentarios, que también ya ha sido mas que condenada en el ciberespacio.  Y qué decir de otros casos que les han costado hasta el empleo como lo fue el de Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, el cual por emitir su personal punto de vista respecto a Juanga, lo pagó con su chamba.

Aunado a lo que se ve en redes criticando a quienes se llaman Bryan o Kimberly, categorizándolos como delincuentes o bailarinas exóticas, sólo por el nombre que les pusieron.

Evidentemente vivimos en una sociedad donde es verdaderamente urgente una dosis de respeto y tolerancia para todos;, en donde sí alguien disiente con nuestras creencias lo volvemos enemig. En donde, tal parece, que hay derechos de primera y de segunda clase.

¿En qué parte de las legislaciones relativas a los derechos humanos dice que valen más los derechos de unos que los de otros? ¿Qué a los políticos y sus familias hay que despedazarlos sin piedad? ¿Qué a las atletas o artistas por ser figuras públicas, tenemos derecho  ha masacrarlos con mofas y memes?

Salvo su mejor opinión, estimo verdaderamente incongruente y repugnante que vivamos en una sociedad a quien le inspira más defender a la joven fiestera que echó por la borda su compromiso matrimonial, que a una atleta talentosa como lo es Alexa Moreno.

Considero lamentable que se monten diversas marchas para la defensa de unas palabras como “matrimonio igualitario” en la Constitución; que marchas y más que marchas acciones por la verdadera y efectiva defensa de las personas de la tercera edad.

No hay derechos de primera ni de segunda,  tanto derecho tiene a ser respetada en su integridad y reputación una mujer como un hombre; Emma como Alexa, o Andrea o Anahí, Enrique, César o Felipe, personas al fin y al cabo.

Congruencia, solamente.

ESCALAS

 

  1. No perdamos de vista lo importante por unas cuantas modas. Hay que investigar todo lo que se ve en redes sociales, hay muchos engaños y notas falsa. Tenga cuidado.

 

¿Comentarios? Escríbame a: fabiola@plandevuelo.mx

Deja un comentario