Escucha la entrevista completa aquí 👇🏽

 

CUU.- Ricardo Cucamonga es uno de los humoristas gráficos más exitosos de América Latina, gracias a su creación más famosa: Cindy La Regia, quien saltó de la tira cómica a los libros, las redes sociales y hasta el cine. Cucamonga estuvo en entrevista con Luis Rubén Maldonado para Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM y quien también estuvo presente en la Feria del Libro de Chihuahua en su edición 2020, misma que se desarrolló en modalidad virtual por la contingencia en la que nos encontramos por la pandemia de coronavirus.

“Los memes, se han convertido en un gran sustituto para los cómics, ya que van directo a un tema y requieren menor tiempo de lectura y producción que una tira convencional, afirmó.

Entrevista de Luis Rubén Maldonado con Ricardo Cucamonga.

También, mencionó que recientemente, el humor se ha visto enormemente golpeado, ya que existe una hipersensibilidad y una exagerada corrección política en redes sociales: en el momento en el que algo sale de los cánones de lo políticamente correcto se comienza, de manera casi inmediata un rechazo al contenido o publicación sin cuestionarse si es una broma o una sátira, mencionó.

Para finalizar, dijo que lo considerado como políticamente correcto, es el nuevo conservadurismo, ya que en vez de criticar otro tipo de acciones o declaraciones, se golpea a quienes únicamente buscan hacer reír. Ricardo Cucamonga impartió un taller sobre el uso de redes sociales para escritores dentro de la Feria del Libro de Chihuahua 2020.

 

Deja un comentario