La mujer que llega al poder, siempre es cuestionada: experta

0

CUU.- Desde la provincia de Buenos Aires, Argentina; la abogada y consultora política Nadia Brizuela analizó, vía telefónica en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM con Luis Rubén Maldonado, las recientes indicaciones del Instituto Nacional Electoral mexicano con respecto a la obligatoriedad de la paridad en las candidaturas a las gubernaturas.

 

 

Este tipo de acciones, así como la reciente elección de Estados Unidos, en donde Kamala Harris fue electa como vicepresidenta, da un mensaje de una posición de poder real, es decir, representa un quiebre en las formas tradicionales de las posiciones de poder”, acotó. 

Agregó que, desafortunadamente y debido a cuestiones culturales a nivel mundial, a las mujeres que acceden a este tipo de puestos de poder se les cuestiona la capacidad para ejercer el puesto, por lo que de manera constante deben de estar demostrando esta capacidad, mientras que los hombres parecen estar exentos de este cuestionamiento.

Finalmente mencionó que, existe una fuerte necesidad de romper con estos paradigmas  tradicionales de que haya pocas mujeres en puestos de poder real.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here