Nuevo Orden es reina de la taquilla mexicana

0

La más reciente película de acción del actor Liam Neeson perdió su trono en las salas de cines nacionales, ya que la producción mexicana ‘Nuevo Orden’ lideró las taquillas en su fin de semana de estreno, a pesar de que el largometraje ha provocado varios debates en redes sociales sobre el clasismo y el racismo.

De acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), entre el 22 al 25 de octubre del 2020, la nueva película del director Michel Franco recaudó 8.3 millones de pesos colocándola en el primer puesto en los cines mexicanos, mientras que ‘Honest Thief’ o ‘Venganza Implacable’ en español ganó 6.7 millones, casi 5 millones menos que la semana pasada.

Mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar, se lo llevaron ‘Trolls: World Tour’ (2 millones de pesos), ‘The Empty Man’ (1.9 millones) y ‘The New Mutants’ (1.6 millones). Obviamente, las ganancias de todas estas producciones no han sido tan altas como se esperaban debido a que la pandemia del coronavirus no ha permitido que todos los cines abran sus puertas, además de que no pueden recibir el 100% de clientes.

Por otra parte, aunque ‘Nuevo Orden’ lideró las taquillas en México, en Estado Unidos ‘Honest Thief’ sigue en primer lugar con 2.4 millones de dólares, recaudando ya un total de 10 millones de dólares a nivel mundial. En segundo, tercer, cuarto y quinto puesto se encuentran ‘The War with Grandpa’ (1.9 millones de dólares), ‘Tenet’ (1.3 millones) ‘The Empty Man’ (1.3 millones) y el relanzamiento de ‘The Nightmare Before Christmas’ (577 mil).

Así que por el momento, ‘Nuevo Orden’ puede continuar con su reinado, que probablemente siga unas semanas más porque la polémica que ha girado alrededor de la película mexicana ha servido como una forma de publicidad para ésta.

Tomado de wipy.tv

Deja un comentario