Ofrece OFECh conciertos didácticos para acercar la música a la niñez chihuahuense

0

_MG_9832(1)

Chihuahua, Chih.- Decenas de niñas y niños de distintos centros de educación preescolar de Chihuahua,  tuvieron su primer acercamiento con la música clásica, conocieron las familias de instrumentos que componen una orquesta y tuvieron la oportunidad de dirigirla con sus propias manos.

 

Este lunes 5 de septiembre inició una nueva temporada de Conciertos didácticos que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrece con el fin de acercar la música clásica a la niñez chihuahuense, sobre todo aquella con recursos limitados quienes tienen poca oportunidad de escuchar música de orquesta en vivo.

 

La dinámica de los conciertos posibilita a las y los menores el conocer la composición de una orquesta, desde las familias de instrumentos de cuerda, viento y percusión, así como de los metales, de madera o de arco, a través de la atinada interpretación de los talentos de la OFECH.

 

La dirección musical estuvo a cargo del Mtro. Oliverio Payán y la maestra Galia Mireles, con el apoyo de los músicos de la orquesta, explicó el funcionamiento de los instrumentos, además de abundar sobre el papel del director, para lo cual algunos esudiantes pasaron al frente a dirigir la orquesta, batuta en mano.

 

En esta ocasión se ofrecieron dos funciones a las 9:30 y 11:00 a.m. a las que acudieron estudiantes de los jardines de niños John Dewey, Carmen Calderón, Génaro Vázquez, Carmen Baez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz y del Centro de Desarollo Integral zona norte del DIF.

 

Los conciertos se llevarán a cabo los lunes 12, 19 y 26 de septiembre con el tema “Nuestra música” que se compone de melodías mexicanas como: Conga del fuego Nuevo, Sobre las olas, Danzón número 4, Marcha de Zacatecas, Salón Colonia, selección de canciones de Cri Cri y el Huapango de Pablo Moncayo.

 

 

La gerente de la OFECH, Belém Villalobos manifestó que los conciertos didácticos tienen la finalidad de acercar desde otro ángulo la música hacia las personas, de forma que los encuentros musicales aseguran el cambio de sensibilidad y la inspiración en las futuras generaciones.

 

Para acudir a los conciertos, es necesario hacer una cita en las oficinas de la OFECH llamando al teléfono (614) 414 44 38.

Deja un comentario