Los improvisados, aquellos que no tienen experiencia deben hacerse a un lado: Beltrones

0

Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, al término de la reunión con mujeres empresarias y de la sociedad civil, en apoyo a los candidatos del PRI-PVEM-PT-PANAL a la gubernatura y presidencia municipal de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar y Lucía Chavira Acosta, respectivamente, realizada en Chihuahua, Chih., el sábado 30 de abril de 2016.

 

 

Pregunta.- ¿Cuál es su evaluación de las elecciones en Chihuahua y en el resto de los estados donde va haber elecciones?

 

Respuesta.- Tenemos –como ustedes saben– 12 elecciones para gobernador y una que se parece mucho, la de Baja California para presidentes municipales y diputados locales. En todas nos sentimos en un nivel de competencia sumamente favorable, Chihuahua no es la excepción.

 

Creo que tenemos a los mejores candidatos y candidatas, hoy, aquí lo ha demostrado con una claridad de lo que es su visión del estado moderno en Chihuahua, Enrique Serrano; y Lucía, nuestra candidata en Chihuahua, representa para el PRI la incursión de la sociedad civil en pleno –más allá de los partidos políticos–, con la que nosotros creemos que se identifica Chihuahua en su totalidad.

 

Se han hecho compromisos importantes sobre todo con calles seguras, escuelas seguras, los valores de la familia, de los cuales, Lucía, es una digna representante aquí en la capital.

Confiamos mucho en el triunfo electoral, sobre todo pensamos que las que tienen que salir ganando son las familias de Chihuahua.

 

P.- ¿Carro completo, presidente?

 

R.- Nosotros como partido político –como lo ha de hacer cualquier otro partido político– participamos para ganar, pero sobre todo estamos en un juego democrático en el que aceptamos la voluntad de todos. Pero en Chihuahua nos sentimos muy confiados por la calidad de la candidata y de los candidatos.

 

P.- Presidente, ¿cómo ven a Chihuahua a nivel nacional, sobre todo si ya detectaron que existe algún tipo de riesgo en la elección aquí en el estado de Chihuahua?

 

R.- Vemos un Chihuahua que avanzó mucho en los últimos años en materia de seguridad pública, de ser un estado con un foco rojo, éste desapareció por un buen trabajo de coordinación, sobre todo con el estado, los municipios y la Federación.

 

Vemos un Chihuahua prospero, creciendo económicamente. Vemos un Chihuahua con problemas, como todos los que se viven en el país, pero con candidatos –hoy en día– a presidente municipal y a gobernador, que los pueden resolver.

 

De lo que se trata es de que se resuelvan los problemas, una elección no se trata nada más de ganar, sino de gobernar mejor. Y por eso, los improvisados, aquellos que no tienen experiencia deben hacerse a un lado y darle su lugar a quienes pueden hacerse cargo de los problemas.

 

P.- ¿Se refiere a los independientes?

 

R.- Me refiero a todos aquellos que nunca han gobernado, que nunca han tenido la experiencia de un gobierno, y lo único que logran aportar son sus parlanchinas disertaciones sobre lo que sucede, pero sin saber cómo se resuelve.

 

P.- ¿En qué medida le afectaría este proceso electoral, a nivel nacional, la evaluación buena o mala del presidente Peña Nieto?

 

R.- Yo creo que el presidente Enrique Peña Nieto, como sucede en el mundo, tiene un gobierno de resultados. Nadie, nunca antes, se había atrevido a hacer las reformas que audazmente ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ha hecho incursionar a México del Siglo XX al Siglo XXI, y obviamente el gobernar también tiene un proceso de desgaste, pero el no gobernar tiene un desgaste mayor. Y yo creo que hoy el ejercicio de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será reconocido.

 

P.- ¿Qué se juega en este año en las elecciones a nivel federal?

 

R.- A nivel nacional lo que tenemos son elecciones muy importantes, no hay estado menor, en todos ellos competimos, y se juega la estabilidad y la gobernabilidad.

 

En el PRI hemos procurado tener a las mejores candidatas y a los mejores candidatos para un proceso electoral complejo. Pero insisto, para el PRI lo importante no es nada más ganar, sino gobernar mejor, y por eso hemos dispuesto que lleguen candidatos con experiencia, probidad, decencia, con visión de un estado de futuro y con valores, con valores que son los que la familia chihuahuense apremia.

 

Muchas gracias.

Deja un comentario