Padres incumplidos: Manos a la obra que lengua sobra

0

EN PLAN DE VUELO

Por Fabiola Lara García
Por Fabiola Lara García

 

En días pasados, diversos medios nacionales hicieron de nuestro conocimiento dos acciones de suma importancia para todas aquellas madres de familia, a quienes les resulta un verdadero suplicio el lograr que, el baquetón padre de sus chilpayates, apoquine con lo correspondiente para la manutención de los infantes.

 

Estas acciones consisten, la primera de ellas en la prohibición que tendrán aquellos deudores de alimentos en salir del país, dicha fuga resultaba muy común, cuando dichos señorsitos ya les llegaba el agua al cuello, salían huyendo a EUA, para evadir bribonamente el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Al efecto, en pasadas semanas, la Secretaria de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforma el artículo 48 de la Ley de Migración y que actualmente ya se encuentra en vigor. Dicho artículo estipula que la salida de mexicanos y extranjeros del territorio nacional puede hacerse libremente, no obstante y a la fecha ya contiene dicha excepción para los deudores alimentarios, quienes hayan incumplido con las mismas por un periodo mayor a 60 días.

 

La otra acción, que por lo pronto se está desarrollando solo en la Ciudad de México, es la facultad que tendrán los jueces de lo familiar, en estrecha coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para congelar o bien embargar las cuentas bancarias que tengan estos susodichos y desobligados progenitores, lo cual estimo totalmente justo, partiendo de la base de que si el Servicio de Administración Tributaria puede con la mano en la cintura, congelar cuantas de los morosos contribuyentes, con más razón debe dársele toda la potestad al juez familiar para que haga lo propio con los deudores de alimentos.

 

Estos procedimientos los considero un buen avance en materia de impartición de Justicia familiar; logros en beneficio puro de la estabilidad y desarrollo familiar y de las mujeres quienes, día con día, luchan por obtener lo mejor para sus hijos.

 

Lamentablemente estas notas pasaron desapercibidas ya que fueron opacadas por vaciladas tales como que, si el candidato Serrano anda de celestino consiguiendo novias y que si Julión nos quiere ver trapeando.

 

Que deleznable que en vez de estar dilapidando las energías en dichas sandeces no nos concentremos, por ejemplo, en estas acciones que relaté en líneas arriba, y que estas organizaciones “pro mujer” en lugar de andar buscando el hilo negro, impulsaran, por invocar algún ejemplo reformas como estas, considerando que México tiene 4.5 millones de madres cabeza de familia ( entre madres solteras, separadas, divorciadas o viudas). De las cuales 9 de cada 10 tienen hijos menores de 18 años.

 

Que se busquen verdaderas soluciones a los problemas de la gente, o que por lo menos alguien me explique qué beneficio práctico que le acarrea a alguna de estas 4.5 millones de madres, la denuncia interpuesta contra Serrano por andar de Cupido.

 

ESCALAS

 

  1. Comienza la elección más interesante en lo que va del siglo en el estado y donde destaca en la capital del estado, el duelo del que saldrá la primera mujer alcaldesa.

  2. Felicito a Lucía Chavira por la selección de su suplente: Avril es una mujer exitosa y capaz que aportará muchos votos a su campaña.

  3. Entre Enrique Terrazas y Javier Mesta, veremos quien junta más canicas.

 

¿Comentarios? Me puede escribir a: fabiola@plandevuelo.mx

Deja un comentario