Pide Rosy Gaytán a Maru Campos aumentar salario a empleados de Aseo Urbano por COVID19

0

CUU.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz solicitó a la Presidencia Municipal de Chihuahua aumente el salario y prestaciones a empleados y empleadas de Aseo Urbano, así como exija a quienes operan concesiones de recolección de basura las mismas medidas salariales ante la contingencia del COVID19, esto con el afán de que reconocer a quienes hacen posible el servicio de recolección de basura en la capital del estado.

“Tenemos reportes de colonias como Villas del Real, Santa Rosa, San Rafael, Desarrollo Urbano, Villa Juárez, Dale, Cerro Grande y otras tantas, de que no se ha recogido la basura hasta en un lapso de una semana. Por lo que pedimos a la alcaldesa, que a los empleados que realizan esta función, además de que se les proporcionen medidas de protección por COVID19, se les incremente su salario hasta en 100% durante el periodo de contingencia, así como también sus prestaciones”, detalló.

Agregó que al tener concesionadas algunas rutas para la recolección de basura, exija a las cerca de 7 empresas que prestan el servicio de recolección de basura habitacional, que garanticen esas mismas medidas salariales y de cuidado a sus empleados.

“Reconocemos la gran labor diaria de todos y todas las empleadas de Aseo Urbano del municipio y ante la contingencia, pedimos que se tomen medidas para que puedan realizar su labor con mayor estímulo y como reconocimiento a su trabajo porque son nuestros héroes anónimos”, finalizó.

Deja un comentario