Retiramos el proyecto de alumbrado; soy una demócrata: Maru Campos

0

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA, MARU CAMPOS

REFERENTES A LA JORNADA PLEBISCITARIA

 

Agradezco a los chihuahuenses que participaron en esta jornada. El plebiscito se realizó a solicitud de un grupo de ciudadanos.

 

Quiero reconocer el ejercicio que fue solicitado y promovido por estos ciudadanos, esperamos que esta experiencia permita ir perfeccionando estos instrumentos de participación ciudadana.

 

De acuerdo con la información que tenemos al momento, prevemos que el resultado es:

 

Que la mayoría de quienes participaron, optaron por el no.

 

Como lo dije antes, reconocemos y aceptamos el resultado y actuaremos en consecuencia.

 

Aun y cuando todo parece indicar que no se alcanza el 10% de votación que jurídicamente haría vinculante el proceso, los participantes han expresado su sentir. Y el municipio de Chihuahua va a observar y a acatar el resultado, por consiguiente retiramos el proyecto de alumbrado público.

 

Sin embargo, confirmo la firme definición de seguir brindando servicios de calidad a todos, especialmente a los que menos tienen, y a quienes este gobierno siempre ha tenido como prioridad y quienes son nuestra causa para disminuir las diferencias y hacer el desarrollo más equitativo en nuestra comunidad.

 

Ustedes me conocen, soy una demócrata de toda la vida, he promovido la defensa de las instituciones para hacer prevalecer el estado de derecho como principal eje de nuestra vida en comunidad.

 

He promovido la participación de los ciudadanos para que acompañen a los gobiernos en la toma de decisiones y generar proyectos y políticas públicas sustentantables.

 

Celebro que hoy Chihuahua sea un referente en la aplicación de ejercicios ciudadanos serios, verificables, organizados por la autoridad electoral, autónoma, que tantos años nos ha costado construir entre todos.

 

Para nosotros, como gobierno municipal el plebiscito ha concluido. Nos toca seguir trabajando por Chihuahua, muchas gracias, buenas noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario