Primera generación de sommeliers ha sido un éxito; ya abrimos la segunda: Brenda Baltierra

0

CUU.- Brenda Baltierra es una chihuahuense que hace unos años decidió dedicarse por completo a la producción de vino en su tierra natal y hoy dirige Cava Baltierra, casa vinícola que tiene cuatro etiquetas: Hilo Blanco, Hilo Rosa, Hilo Tinto y Cava Baltierra. Preocupada por la falta de difusión de la cultura del vino en nuestra entidad, Brenda decidió  hace poco más de un año, arrancar la primera generación de Sommeliers con el respaldo de la Escuela Española de Sommeliers México.

Lanzaron la primera convocatoria y la respuesta fue increíblemente buena. Pronto tenían el cupo lleno. Hace once meses comenzaron con las clases y justo este 9 de diciembre, se realizó la ceremonia de graduación con la presencia de Iván Guevara, director de la Escuela Española de Sommeliers en nuestro país.

17 graduados de todas las edades se dieron cita en el Hotel Soberano.

En entrevista desde la ceremonia de graduación, la precursora de este esfuerzo, Brenda Baltierra, detalló que ha sido un viaje aleccionador, divertido e intenso.

“Se necesitan sommeliers en Chihuahua. Son una guía en el viaje por el mundo del vino, una orientación para saber leer las etiquetas, cómo maridar el vino con la comida y hasta para saber que vino regalar. Un sommelier es un profesional que califica el vino ya producido, en contraste con un enólogo que se dedica al vino desde su producción”, destacó Baltierra.

Finalizó revelando que el éxito ha sido tanto, que ya se abrió la segunda generación con cupo lleno.

Deja un comentario