CUU.- La productora de Plan de Vuelo radio Odalys Anchondo recomienda series y documentales de Netflix para este fin de semana:

Get me Roger Stone: Un documental sobre uno de los estrategas más famosos y extremistas en Estados Unidos. A través del documental se puede ver como este personaje cambia la manera de hacer política en EUA, así como uno de los proyectos políticos más fructíferos del mismo Stone, el cual consiste en hacer a Donald Trump candidato presidencial desde los años 80, lo cual termina consiguiendo 20 años después, si te interesa la política este documental es obligado.

 

 

The Final Year: Un documental que retrata el trabajo durante el último año de administración del presidente Barack Obama. En el cual se hace un seguimiento más a profundidad a la política exterior siguiendo a su Secretario de Estado John Kerry, la embajadora de EUA ante la ONU y sus asesores en seguridad. Se les ve en acción haciendo negociaciones y actividades diplomáticas de gran importancia como lo es viajar a Laos y restablecer relaciones con Cuba. Lo único malo del documental es que deja con una sensación de que debió de haber abarcado más de lo que fue el último año.

 

Mindhunter: Una serie que tiene dos temporadas y cuenta la historia de uno de los proyectos más importantes en la historia del FBI: el cual consistía en entrevistar a los asesinos en serie más notables de la época (Manson, Gein, Kemper, etc) para identificar cuando hay un posible asesino que pueda volverse serial y al mismo tiempo prevenirlo, la serie se ambienta en los años 80 y realmente es fascinante.

The Politician: La serie sólo tiene una temporada y trata sobre un joven en una preparatoria de élite en Estados Unidos que busca ser el presidente de la sociedad de alumnos de su escuela y arma su campaña como si fuera una campaña de tinte nacional, tiene su equipo de asesores y una relación perfecta, la serie tiene tintes de drama, comedia y música.

El Perfume: Una serie que tiene como base la misma historia y trama que el libro de Patrick Suskind, del cual existe una adaptación al cine estrenada en 2006. La serie cuenta con la peculiaridad de que está adaptada a la época moderna en Alemania, en dónde ocurre un asesinato y comienza la investigación hacia un grupo de amigos, que casualmente tienen una obsesión por los aromas.

Califato (recomendación top de la semana): Una miniserie que muestra cómo es la vida de las mujeres suecas que han sido reclutadas por el estado islámico. La misma muestra las formas en las que los miembros del estado islámico reclutan a mujeres europeas para que estas se muden con ellos y sean sus esposas. Es una serie que todo el tiempo te mantiene con el nervio en la mano, está muy bien documentada y es lo más apegado a ese mundo machista, violento y extremista.

Deja un comentario