CUU.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inició con las auditorías en materia de prevención de violencia en la empresa Sofi Essilor, como parte del trabajo realizado por medio del programa “IMM en tu empresa”.

 

Las auditorías se llevaron a cabo por parte de la certificadora Compeser para refrendar el Distintivo Naranja obtenido previamente, con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la empresa Sofi Essilor para lograr niveles óptimos en prevención de violencia y documentar las bases para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).

 

El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra el implementar mecanismos y estrategias que permitan la prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales.

 

Los rubros que se evalúan son:

  • Administración para la prevención de la violencia
  • Competencia y capacitación
  • Fortalecimiento Familiar
  • Vinculación Empresa – Gobierno – Organismos de la sociedad civil
  • Capacidad de atender a la violencia
  • Buenas prácticas

 

Aunado a esto, actualmente la empresa Sofi se está capacitando en primeros auxilios psicológicos, tipos de violencia, así como en protocolo de respuesta y atención a víctimas de violencia, a fin de habilitarse como Zona Naranja, programa del IMM para crear espacios seguros en la ciudad que ofrezcan orientación y canalización a mujeres en situación de violencia.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

 

Para más información sobre la labor del instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Deja un comentario