Ante la segunda ola del virus SARS-COV-2 que llegó a este país, el gobierno tomó medidas sanitarias como: la suspensión de vuelos a México, Chile y Brasil. Se suspende también la movilidad de residentes que llegan al país que den positivo a la prueba COVID.

“Se tienen que hacer la prueba antes de subir al vuelo. Si da positivo se tienen que quedar en el lugar que se les indique. Se deben esperar 7 días para volverse a hacer la prueba, y así hasta que dé negativo. Los costos de la prueba no saldrán del gobierno, sino de cada individuo. Eso, por un lado, si vos ingresas al país y los test te dan negativo, debes e cumplir con asilamiento obligatorio y repetir el test a los 7 días.”

Nos menciona Nadia que esta diferencia de la asunción de los costos de cada individuo, es la principal diferencia con respecto a la primera ola. Así como Reino Unido y Chile hicieron lo mismo, que, en Chile a pesar de ya haberse vacunado la mayoría de la población, aún no se puede considerar como una inmunización de rebaño. De ahí que se siguieran estas medidas.

Otra de las medidas que se implementó, fue la ley del “tele trabajo” en dónde queda prohibido volver a las oficinas de manera presencial. También se está buscando la modificación de la tercera ley del “tele trabajo” y es una institución que llegó para quedarse.

“No hay que relajar medidas. Aún con la vacuna se pueden volver a contagiar quizá con menos efectos del covid, así como no se sabe la eficacia y si es resistente contra otras cepas. Por eso no hay que bajar la guardia”

  • Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario