Algunos equipos de campaña han generado un manual de crisis para todo tipo de comentarios y se encuentran atentos de lo que los usuarios publican.

Las campañas políticas que usan como medio de difusión las redes sociales digitales deben emplear contenido relevante, creativo e informativo. En años recientes, muchas campañas políticas han empleado elementos natos de la esfera digital como lo son los memes, sobre todo para atrapar la atención del sector millennial.

Algunos aspectos positivos en torno a los memes son:

  • Los memes son la materia prima de los millennials y las campañas políticas que los usan se vuelven más relacionables.
  • Los memes que busquen ser empleados en una campaña política deben usar humor y sarcasmo para conseguir una conexión con los internautas a nivel emocional.
  • Para las campañas políticas que cuentan con un equipo de trabajo con poca experiencia o bajos recursos, los memes son una forma simple y económica para generar contenido visual.
  • Los memes fueron creados con el propósito de ser compartidos en redes sociales, es por ello que una campaña política que emplee memes cuenta con la posibilidad de extender su alcance más allá de Twitter o Facebook dentro de otras plataformas primordialmente visuales, como lo son Instagram y Pinterest.

Aunque cuando se empleen memes en una campaña política es necesario no olvidar que es imprescindible escuchar y atender todas las opiniones que surjan en torno al meme por parte de los internautas. Primordialmente, se debe estar alerta de los comentarios negativos que pueden llegar a surgir a partir de memes publicados en el perfil del candidato político.

Ante ello, algunos equipos de campaña han generado un manual de crisis para todo tipo de comentarios y se encuentran atentos de lo que los usuarios publican ello para convertir un comentario negativo en una situación favorable para la campaña.

Bajo la lógica de que si se resuelve una queja o comentario negativo a tiempo y de una manera pertinente es más viable que se puedan generar más comentarios positivos sobre la campaña.

En cambio si se deja a la deriva puede convertirse en una bola de nieve muy difícil de parar, ya que en la esfera digital los millennials son más solidarios.

Por Centro Político

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here