Trump declara la guerra a los medios

0

Washington, D.C.- El presidente de EE.UU., Donald Trump vuelve a arremeter contra las grandes cadenas y los medios de comunicación calificándolos de ‘enemigos de los estadounidense’.

Trump ha recrudecido este viernes sus ataques contra varios medios de comunicación y cadenas estadounidenses, entre ellos, The New York Times, NBCNews, ABC,CBS y CNN utilizando como siempre su cuenta de Twitter.

“Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadounidenses”, ha escrito Trump retomando la expresión “medios de noticias falsas”.

Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadounidenses”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Antes de publicar dicho mensaje, el magnate estadounidense había tuiteado una primera versión de su nota en la cual no se refería a las cadenas CBS y ABC y escribía: “¡REPUGNANTE!”. No obstante, la borró rápidamente para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos “enemigos” suplementarios.

Esto ocurre un día después de que el magnate republicano dio (jueves) una polémica conferencia de prensa, en la que atacó verbalmente a periodistas de algunos canales estadounidense como CNN e incluso internacionales como la BBC, acusándolos de presentar noticias falsas y de reflejar un tono de “odio” hacia él.

En ese evento, en el que los periodistas se habían centrado en las informaciones sobre los supuestos contactos entre su Administración y el Gobierno de Rusia, divulgadas por algunos de estos medios en las últimas semanas, Trump las rechazó catalogándolas “falsas”, igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú.

El mandatario criticó también que gran parte de los medios de comunicación en Washington DC, Nueva York y Los Ángeles “no habla para la gente, sino para aquellos que se benefician de un sistema obviamente muy quebrado”.

Por: HispanTV

Deja un comentario