Urnas electrónicas se anotan un éxito en elecciones; las veremos en 2021: Vargas Pasaye

0

CUU.- Rafael Vargas Pasaye es experto en temas de comunicación política y colaborador semanal en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM, quien analizó en entrevista con Luis Rubén Maldonado  el resultado de las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo del pasado fin de semana.

“En esta ocasión triunfó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este pasado domingo 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo, sin embargo, el caso de Hidalgo salta inmediatamente a la vista, ya que a pesar de estar en medio de una pandemia y sobre todo por las innovadoras medidas que se tomaron al momento de votar como lo fue el uso obligatorio de cubrebocas y llevar su propia pluma o crayón para emitir el sufragio”, detalló.

Destacó el uso de las urnas electrónicas en los comicios de Coahuila, lo que también llama la atención, ya que es un método nuevo y que sorprendentemente tuvo buenas impresiones entre los ciudadanos lo cual podría ser una nueva forma de votar en las elecciones venideras.

Finalmente, Vargas Pasaye mencionó que a pesar de haber tenido triunfos tan contundentes el PRI no debe de confiarse.

“Es necesario seguir trabajando, al igual que los otros partidos. Sin embargo, en estas elecciones se demostró algo muy cierto: las estructuras partidistas son las que ganan las elecciones. Muchos dijeron que había despertado el dinosaurio, pero en realidad siempre ha estado ahí”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here