Ciudad de México.- Los diestros Miguel Ángel Perera y Juan Pablo Sánchez firmaron faenas de gran importancia en la Sexta Corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, resultando triunfador el torero de Aguascalientes al cortar una oreja de peso y pundonor.
“Don Rafael”, de 532 kilos, fue el primero de la tarde al que saludó con despaciosidad con el capote Miguel Ángel Perera al fundirse ceñidamente por chicuelinas para rematar con una revolera. Un toro con fijeza resultó el de Julián Hamdan, que fue a la muleta firme del extremeño que ligó las primeras series por el pitón derecho, toreando con temple.
El toro, justo de fuerza, pero con un fondo de nobleza, permitió a Perera una faena de momentos finos, con ese pellizco de clase que tiene. Al final, el toro se fue a menos, se paró y ahí, con valor férreo y sin mover las zapatillas, Perera lo esperó para sellar su faena, que tuvo además un gran mérito. Mató al primer viaje y hubo petición de oreja que no se concedió, terminando por dar una vuelta al ruedo.
Juan Pablo Sánchez tuvo una gran actuación con su primero, “A Flor de Piel”, de la ganadería de Julián Hamdan, con el que instrumentó una faena templada, con pulso y clase, llevando con mucha suavidad a un toro que tuvo también nobleza pero poca fuerza.
Por pitón izquierdo, también se recreó con naturalidad, el trazo largo y templado, con ritmo y despaciosidad, la segunda tanda, con clase y acompañando el trazo con la cintura, y un cambio de mano que perdurará en el tiempo. Sin duda, esta tarde, en el ruedo de la Plaza México, Sánchez dejó una faena impregnada de su pulso privilegiado. Dejó estocada certera, doblando el toro y con prontitud para cortar una oreja.
Pocas fueron las opciones que tuvo Fermín Espinosa “Armillita IV” con el lote que en turno le correspondió, mostrándose esforzado y voluntarioso, con su primero dividió las opiniones y con su
segundo, fue silenciado.