CUU.- Tal parece que la lucha por defensa del agua del estado grande es una lucha constante, no le bastó al presidente y a los diputados federales de MORENA haber visto y vivido de primera mano el coraje de los chihuahuenses y la garra que se tiene por defender lo suyo: el agua de las presas de nuestro estado.
El autoritarismo de MORENA se hace presente una vez más, los diputados federales así como el presidente López Obrador, parecen no descansar hasta poder ver vacías las presas de nuestro estado para remediar problemas que ellos mismo causaron.
Se preguntarán, ¿esto a qué viene al caso? Y es que la respuesta parece hasta difícil de creer pero viniendo de MORENA ya nada puede sorprendernos: mañana domingo 7 de junio del 2020, nos informan los pobladores de Ojinaga y comunidades aledañas a la Presa el Granero, así como funcionarios de CONAGUA y del gobierno del estado de Chihuahua, que la Guardia Nacional ha incrementado su presencia y existe orden y beneplácito del gobierno de AMLO, para vaciar la presa durante la madrugada. Como no pudieron con La Boquilla van por el Granero y si no pueden con esta seguro van a ir por otra más.
¿Cuántas veces?, ¿Cuántas veces más será necesario unir fuerzas y pelear algo que es nuestro solo por un capricho presidencial y legislativo? Con acciones como la del día de hoy nos queda claro que ni al presidente ni a los legisladores locales o federales de MORENA les importa Chihuahua.