.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.
Ha sido una semana lamentable para la humanidad, esa que cada vez perdemos más. Los seres humanos estamos demostrando con actos terroristas y contraofensivas, que año con año, perdemos grandes porciones de esa humanidad.
El discurso ante los hechos de París, Beirut, Siria o Ankara es el mismo que se ha utilizado siempre: buenos contra malos; violencia contra violencia.
Es ocioso lo que se puede ver en redes sociales, también, en cuanto a discurso de los opinadores y comentócratas de Facebook: si eres de los malos estás pensando en Francia y los oligarcas franceses que oprimen al mundo y derraman sangre inocente en Siria y además te crees muy “chic” por estar del lado francés.
Por otro lado están los que opinan que denostar los atentados en París es demasiado popular o “mainstream” y se ponen del lado de los “pobres e inocentes” sirios cuyo único defecto es no ser francés.
Así de banal y superficial está el debate en la red social más grande.
¡Es increíble!
La mayoría de estos opinadores creen que van a cambiar al mundo haciendo click y polémicas en Facebook.
En estos ociosos debates, la única que sigue ganando es la intolerancia.
A pesar de todos los adelantos tecnológicos para la industria, medicina, cocina, diseño, publicidad, ciencia y hasta para matarnos entre nosotros, no hemos podido avanzar en algo tan elemental como aprender a ser tolerantes.
Las máquinas creadas por el hombre, avanzan y avanzan y nosotros no podemos avanzar en cuestiones tan básicas como la tolerancia y el diálogo, se sigue imponiendo la fuerza.
Más allá de lo que sucede en Facebook y otras redes, hay un punto relevante que los atentados terroristas a la ciudad más popular del mundo, digno de discutirse: esas bombas no sólo impactaron en Francia, en su ánimo, actividad económica, educativa e industrial, es una herida de muerte a lo que los europeos han venido construyendo paso a paso, de manera lenta, gradual: la Zona Euro.
La Unión Europea nació el primero de noviembre de 1993, siendo la vanguardia y ejemplo legal, político y económico para el mundo entero que fomenta la integración de sus estados miembros, así como gobierno común. La Unión Europea la componen 28 estados, de los cuales 19, conforman la Zona Euro, misma que utiliza una moneda común denominada Euro, desde el 1 de enero de 2002.
Así, se convirtió en la región del mundo con una de las divisas más sólidas, además de tomar relevancia económica inusitada; en el tema migratorio, además, borraba prácticamente las fronteras entre los países de toda la Unión Europea y la Euro Zona.
Los atentados en París, ponen en tela de duda si esta integración de naciones esté funcionando, al menos en temas de seguridad y control migratorio. Algunos analistas dicen que es la mejor manera de debilitar esta importante zona económica del mundo y cuestionarla.
El reto para el Euro gobierno ahora, es demostrar la solidez política y económica del esfuerzo más grande y mejor aplicado de la integración y cooperación de las naciones que se ve amenazada por el fundamentalismo islámico.
ULTIMALETRA
La Revolución Mexicana sigue siendo uno de los pasajes más apasionantes de la historia de nuestro país. No la olvidemos.