.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

 

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Los jóvenes del Partido Acción Nacional están de fiesta este domingo. Hoy deciden quién será la cabeza del movimiento juvenil del partido fundado por Manuel Gómez Morín.

 

Los jóvenes panistas tienen para elegir entre dos opciones: Abraham Aguado Salcido y Alan Ávila Magos.

 

El primero es oriundo de Torreón, Coahuila, radicado en la Ciudad de México desde hace tiempo, donde ha hecho carrera política al interior de las juventudes panistas. Tiene 25 años de edad y visitó la ciudad de Chihuahua con motivo de su gira proselitista el pasado 23 de septiembre.

 

Tuve oportunidad de conversar con él sobre su aspiración. Abraham confiesa la necesidad de su partido de salir a trabajar a territorio para convencer a los jóvenes de volver a creer en la política y en Acción Nacional.

 

Aguado afirma que “el enemigo a vencer es la apatía. Uno de cada diez jóvenes participa en política y tenemos que trabajar con todo para que eso cambie. Necesitamos recorrer las ciudades, los municipios para escuchar a los jóvenes, para convencerlos de que vuelvan a creer en los partidos políticos y por supuesto, en Acción Nacional”.

 

Detalló que para 2018 viene un reto díficil para su partido pero del cual sabe que saldrán victoriosos si trabajan en las calles, las colonias, en todas las ciudades, siempre teniendo como prioridad escuchar a los jóvenes de todo México.

 

“En 2018 podrán votar 24 millones de jóvenes. El actual presidente obtuvo la presidencia con 19 millones de votos. El futuro está en nuestras manos. Tenemos que quitarnos el traje de político y trabajar, no desde la oficina, pero de cerca con los jóvenes”, abundó.

 

A los jóvenes de Chihuahua les ofrece renovación en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil con mayor inclusión.

 

Agrega que, “Chihuahua tendrá un buen gobernador con Javier Corral y la nueva alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, hará un excelente papel, ya que ella está 100% en Acción Juvenil, entonces tiene el ímpetu para lograr los mejores proyectos para la ciudad y Javier Corral para el estado”.

 

De ganar la Secretaría Nacional Acción Juvenil promete que, “nos partiremos la madre para generar mejores gobiernos para los jóvenes”.

 

Por el otro lado se encuentra Alan Ávila Magos, quien visitó Chihuahua el pasado domingo 25 de septiembre. Me permitió charlar con él unos minutos para conocer su interés por ser el próximo dirigente juvenil panista.

 

Alan era parte de la dirigencia juvenil vigente y destaca la importancia de la misma, ya que, “fue Felipe Calderón quien institucionalizó Acción Juvenil por encargo del entonces dirigente nacional del PAN, el chihuahuense Luis H. Álvarez (Q.E.P.D.)”

 

Ávila tiene 24 años y es oriundo de la Ciudad de México. Afirma que para los candidatos a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, “no venir a Chihuahua representaría un error, dado que es la tierra del fundador del PAN, además de ser uno de los estados, que en estos momentos, tiene en sus gobernantes electos a cuadros formados en las filas de Acción Juvenil, como la alcaldesa electa de Chihuahua, Maru Campos.”

 

El egresado de la  carrera de administración pública y gobierno de la Universidad Anáhuac cuenta que tiene 9 años de trayectoria partidista y hace énfasis en que es hijo único de una familia compuesta por madre y padre.

 

“Acción Juvenil es la organización política juvenil  más importante de América Latina y de México en membresía, formación y proyección de cuadros”, explica Alan.

 

Si comparamos los candidatos postulados en la elección del 5 de junio, entre el PAN y el PRI fue el PAN quien postuló a más de candidatos provenientes de las filas de su organismo juvenil, siendo el caso de Chihuahua uno de los más emblemáticos.

 

Ávila promete una dirigencia, “que estará fuera de la oficina, porque sólo estando afuera de las cuatro paredes de la oficina, con los ciudadanos, es donde al PAN le va mejor”, además de prometer campaña permanente para lograr el triunfo inminente en el 2018 para el PAN.

 

“El 33% del padrón electoral del INE somos jóvenes. Nosotros vamos a elegir al próximo presidente de la república. Está en manos de nuestra generación, ser la que regrese al PAN a la presidencia de la república”, apunta Ávila.

 

Para él no hay duda de que “los mejores cuadros en política se encuentran en Acción Nacional”, afirma mientras destaca a cuadros como Maru Campos, que son orgullo de Acción Juvenil.

 

Remata para finalizar que, “en política el poder no se hereda, se arrebata y para eso está Acción Juvenil”.

 

Ambos piden la confianza de los panistas entre 18 y 26 años este domingo 2 de octubre, donde ambos se disputan la Secretaría de Acción Juvenil a nivel nacional, donde destacan la importancia de la juventud panista de Chihuahua rumbo al futuro y, por supuesto, rumbo al 2018.

 

ULTIMALETRA

«Alguien que puede ser provocado por un tuit, no puede tener acceso a códigos nucleares”, frase dicha por Hillary Cllinton en el primer debate, misma que describe a la perfección a Donald Trump.

luisruben@plandevuelo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *