.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

 

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Hay candidatos que hoy andan pidiendo el voto y le prometen todo tipo de cosas. Antes de creerles, piénsele bien. Haga memoria.

 

Los candidatos del Partido Acción Nacional andan generosos. Andan por las calles del estado prometiendo gasolina a precio justo; salario digno y menos impuestos.

 

La campaña panista, además, se centra en la corrupción. Siendo incongruente en su totalidad pues, al menos en Chihuahua, no pueden presumir de luchar contra la corrupción cuando uno de sus contendientes estuvo tras las rejas; además de las acusaciones de corrupción de algunos de sus funcionarios.

 

A nivel nacional, no podemos olvidar grandes momentos de la corrupción en los gobiernos panistas:

 

  1. La Estela de Luz. Durante la administración del panista Felipe Calderón, hubo varios escándalos de corrupción que saltaron a los medios, como el del monumento conocido como la Estela de Luz que sirvió para conmemorar los 200 años de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.

La obra no estuvo a tiempo y tuvo un sobrecosto de 375 millones de pesos. Se acusó que había malversación de fondos públicos, porque el costo real de la Estela de Luz se había disparado a mil 110 millones 575 mil pesos.

 

Qué buena idea de negocio…¿A poco no?

 

  1. Sobornos. Otro de los casos en el ámbito de la corrupción tuvo que ver con la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno, quien era director de Operaciones de la paraestatal, recibió sobornos para favorecer a una empresa de Estados Unidos.

 

Vivillo el chavillo…¿A poco no?

 

 

  1. Chanchullo. Como olvidar el caso de que empleados de Pronósticos Deportivos que pusieron en marcha todo un mecanismo para ganar premios, haciendo que el interventor de la Secretaría de Gobernación no se diera cuenta de los chanchullos que hacía en el llamado sorteo Melate, por lo cual se quería embolsar 106 millones de pesos.

 

Eso es suerte…¿A poco no?

 

Esas son sólo muestras de lo que las buenas ideas de los panistas en el gobierno.

 

Pero, ¿cómo le pueden prometer gasolina a precio justo cuándo fueron los panistas los que encarecieron los mismos?

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex), en total, desde el sexenio de Felipe Calderón, los precios de los combustibles subieron 95.6% para la gasolina Magna, 69.0% para la Premium, y 142.1% para el diésel.

 

Los “gasolinazos” de los que ahora reniegan los panistas, fueron invento de su célebre militante, expresidente y hoy fervoroso voluntario de campaña, Felipe Calderón, quien nos aplicó 90 gasolinazos.

 

Por qué, en vez de los gasolinazos, no nos dieron gasolina a precio justo, como prometen ahora.

 

Si no quisieron, estando en el poder, es simplemente porque no les interesó… ¿A poco no?

 

Pasa lo mismo con el tema del salario: Tuvieron el gobierno 12 años. En ellos el salario nunca fue un tema relevante. En su oportunidad de dos sexenios frente al país, no quisieron, tocar el tema del salario. Si en ese entonces, no pudieron, menos ahora. ¿A poco no?

 

¿Menos impuestos y más empleos? No hay que olvidar que los panistas fueron los que elevaron el IVA del 15% al 16% e inventaron una serie de impuestos que la actual administración federal tuvo que eliminar, como el Impuesto a Depósitos en Efectivo.

 

Y del empleo, qué decir. Felipe Calderón fue el presidente del empleo en campaña y una vez con la banda presidencial al pecho, tiñó de sangre al país con su absurda guerra.

 

Así que con buenas ideas no se gobierna. El pasado inmediato panista lo demuestra con hechos.

 

¿A poco no?

 

 

ULITMALETRA
Un saludo a la regidora Ana Herrera, a quien el diálogo civilizado no le agrada y mucho menos una opinión diferente a la suya. Intolerante, ineficiente y dedicada 100% a temas electorales, mejor pide licencia. Quizás tu suplente haga mejor trabajo en el cabildo.

luisruben@plandevuelo.mx

4 Replies to “Con buenas ideas…¡No se gobierna! Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez”

  1. Hola.
    Realmente en todos tus comentarios no dejas de ver tu perfil de trabajador del PRI, pero desgraciadamente sin alguna objetividad. Pero vamos al punto.
    Hablas de promesas incumplidas, como siempre apostando a la mala memoria de los mexicanos y la desinformación .
    Recuerdas :»VAMOS ADMINISTRA LA RIQUEZA»(JLP) «RENOVACIÓN MORAL» (MMH), BIENESTAR PARA TU FAMILIA»( EZPL) «SEREMOS UN PAIS DE PRIMER MUNDO»(CSG).
    Esos son solo algunos ejemplos de Presidentes de la Rep. Seía necesario un libro y muy extenso para los gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y federales.
    Preguntas quien aumento el IVA, recuerdas quién lo subió del 10 al 15 %(la Roque señal) o ya se olvidó.
    Comentas que algunos estuvieron en la cárcel pero dices que todo es armado como acostumbra el PRI con todos los medios a su favor.Ya notaste que ya no se publica el núm. de muertos diariamente como en el sexenio anterior.
    Ahora quieren culpar al PAN de la situación del país por los 12 años de gobierno.Sin hablar de todas las trabas que le pusieron e independientemente de eso:¿Quiénes crearon todos los problemas que tiene el país?Los sindicatos corruptos, la corrupción oficial y desgraciadamente el tipo de ciudadano.(la corrupción esta en el gen de los mexicanos). Hay estados donde no ha gobernado la posición y siguen igual o peor.Ahí a quienes son culpables.Como lo dije anteriormente esos son solo algunos ejemplos por que la lista es interminable.Recuerdas la «Colina del Perro».
    Hablas de la intolerancia, uds. que han cerrado periódicos (EXCELSIOR) y vetados periodistas solo este sexenio :Aristegui y Pedro Ferriz y eso los que se conocen.
    Pero en fin sigue defendiendo al sistema que te paga y del cual has obtenido muchos beneficios.

  2. Muy buenos tus comentarios, son la pura verdad, hacen falta personas como tu que se atreven a comentar de esa forma. Si puedes mandarme a mi correo tu número cel para agregarte en mi whatsapp y pedirte una información personal. Saludos: Ing. Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *