El fundador y prócer máximo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impartió una conferencia el pasado 16 de octubre en la Casa de América Latina de Paris Francia. “La Lucha por el Renacimiento de México”, es el título de la conferencia que ofrecerá el tabasqueño y la que según afirma, tiene planeada por varios países de Europa con la intención de “aclarar que el pueblo mexicano es honesto y que la corrupción permea solo sobre los niveles de gobierno”.
La idea de esta gira internacional le surgió, comenta, a causa de la deteriorada la imagen de México en el extranjero
El pasado 30 de septiembre en Tamaulipas, López Obrador anunció su gira internacional, aunque no precisó la duración ni la agenda de dicho viaje (que patrocinamos usted y yo con nuestros impuestos), afirmando que “ no todo lo que sucede en México tiene que ver con la corrupción del gobierno; no todos los mexicanos somos como Peña Nieto”; puntualizó allá en la tierra de la jaiba brava.
Sólo espero que también se haga mención que el gobernador de la entidad de los 43 normalistas (Guerrero), pertenecía a las izquierdas de las cuales se cree caudillo, y que AMLO sigue siendo sinónimo de caos, anarquía e ingobernabilidad; palabras que de por sí estresan al sistema europeo.
Ojalá y también se platique del método infalible (que a mi juicio debiera patentarlo), de como vivir del pueblo sin hacer prácticamente nada; nada constructivo; o nada a secas, es cuestión de óptica.
Aún no alcanzo a discernir cómo es posible que ganando 60 mil pesos al mes, como presidente legítimo de México (sueldo que le pagaba el PRD), le fuera posible adquirir inmuebles como los que tiene La Gaviota en el exclusivo Bosques de las Lomas, ni aún prescindiendo de su famoso tsurito, me da para esa compra, en fin ese no es mi punto.
Deseo encauzarme en el bufonesco tsurito del otro lado del charco de nuestro querido Peje. Según su dicho, para aclarar a los europeos que México no es corrupto y que la corrupción solo está estancada en el gobierno.
¿Será que el Peje ya anda preparando un spot para la presidencial con todo y Florence Cassez para Procuradora de la República o mínimo de Ministra de la SCJN ahora que habrá vacantes y con tal de recuperar el amor de franchutes?
Primero que nada me gustaría dejar en claro que sí los mexicanos no creemos en nuestro país; ningún otro país lo hará, en tanto no mostremos que somos capaces de ganar, pero también de perder y no andar vandalizando, destruyendo y generando caos cada vez que el partido antagónico nos vence en las urnas. Mientras sigamos tildando al gobierno de corrupto y nosotros mismos, no dejemos aquellos vicios que igual apestan a corrupción (ya que es abismalmente mas cómodo culpar al gobierno de nuestra mala suerte que responsabilizarnos y tomar acción), pues resulta bastante ventajoso recriminar a las instituciones, a la administración en turno y aplastarse a esperar que ellos suplan las obligaciones que como familia, vecinos, compañeros de trabajo tenemos con todos a la vez.
¿Qué anda haciendo (además del ridículo) este personaje en París?
¿Cantando “La Vida en Rosa” en las orillas del Sena?
Tremebunda estulticia la de este individuo, a mi muy humilde juicio. Lo que necesitamos es que aquellos jóvenes egresados de sus licenciaturas y lamentablemente desempleados; crean en sí mismos y en su país y luchen para abrirse paso ingeniando productos o satisfactores, emprendiendo así negocios.
Necesitamos también que los empresarios crean en este país y en su gente y otorguen más oportunidades para los nuevos egresados, así como a la gente mayor que también se encuentra en el desempleo. Sin olvidar que a los empleados se les proporcionen mejores prestaciones, por ende que el trabajo que desarrollen sea realizado al 100 y no con la mediocridad con la que en varias ocasiones se hacen las cosas.
¿Qué le pasa a este señor?
Sólo falta que se autonombre Andrés Bonaparte y pretenda convertir a México una colonia francesa.
Particularmente me importa un sorbete si los franceses consideran corrupto a nuestro país; así lo ven la mayoría de los mexicanos, quienes tampoco creen en él. Ahí los tienen ansiando largarse de aquí, y mientras esa mentalidad no sea modificada seguiremos en el hoyo y escarbando.
Enriquezcamos el debate: escríbame a fabiola@plandevuelo.mx