Por Lic. Bernardo Cerdeira Cobos
Por Lic. Bernardo Cerdeira Cobos

Todo México está en espera de que el gobierno federal realice una aclaración de manera formal sobre la relación que tienen con grupo higa y/o constructora teya por ejemplo El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compró una casa a Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, dueño de la constructora Teya -que forma parte del Grupo Higa-, que le vendió la casa de Las Lomas de Chapultepec a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Otro asunto importante que considerar es que cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza anunció que la Presidencia de la República había decidido anular el fallo con el que apenas tres días antes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había favorecido al consorcio integrado por China Railway, y claro estaba presente el rumor de otorgarle al grupo Higa esta licitación. Por lo tanto, La mansión sospechosa, el tren y la constructora se vuelven escándalo internacional.

 

El PRD en la Cámara de Diputados afirmó que el gobierno federal está obligado a aclarar su relación con el Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ha sido beneficiado con decenas de contratos multimillonarios de obra pública y al que se le vincula con diversos casos en los que se presumen conflictos de intereses, como la adquisición de la casa blanca y la licitación del tren México-Querétaro”

El coordinador del grupo, Miguel Alonso Raya, dijo que uno de los ejes a investigar es el «crédito» que Higa otorgó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para comprar su residencia en el Club de Golf Malinalco.

Alonso Raya resaltó que el caso de Videgaray puede contribuir a destrabar el sistema nacional anticorrupción, porque constituye un ejemplo de que sí se requiere un mecanismo para investigar irregularidades en el ejercicio del poder.

 

Mientras tanto el peje lagarto Andrés Manuel López Obrador aseguró r que hay pruebas suficientes para sostener que las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray fueron sobornos, citó que Videgaray sí tuvo que ver, como secretario de Finanzas que era de Enrique Peña Nieto cuando éste era gobernador del estado de México, con el financiamiento de proyectos para prestación de servicio, de los cuales se benefició Hinojosa.

 

Toda esta es una corrupción total en los pinos, evidente y clara dan muestra y lo aceptan las explicaciones estúpidas de los funcionarios públicos federales, deberían de tener vergüenza, bueno en política esto no se conoce pero deberían de tener un actuar de predicar con buen ejemplo.

 

Sin duda otro problema que tiene EPÑ es esta relación amorosa con grupo Higa que al parecer estará dando mucho de qué hablar en los próximos comicios electorales, claro porque considero que seguirán descubriéndose varios tratos con el gobierno de la república y la famosa constructora grupo Higa.

 

 

Otra cosa porque ¿la mayoría de las licitaciones efectuadas por el gobierno federal están a favor de la constructora Higa? ¿Se deberán favores? Yo pienso que si es muy simple sacar conclusiones.

 

Cuestionamiento de si el presidente Peña Nieto e Hinojosa son amigos, pienso que hasta compadres, están de moda, pero le recuerdo es usted lector tiene la mejor opinión respecto a este articulo a un servidor le agradezco su atención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *