JRZ.- El diputado por Ciudad Juárez, Misael Máynez quien presentara el pasado miércoles un exhorto para solicitar al Instituto Estatal Electoral el cambio de la fecha de la realización del plebiscito, se mostró entusiasmado luego de que el día de ayer, autoridades municipales presentarán misma solicitud ante el organismo electoral.
Misael Máynez, quien en un principio argumentó que el proyecto “Iluminemos Chihuahua” carecía de sustento y presentaba vicios, mencionó que la solicitud de aplazar el plebiscito no era cuestión de partidos ni de mala grilla, sino que era necesario su análisis y discusión para poder tomar una mejor decisión.
“Estamos a favor de que se iluminen las ciudades, lo que queremos es que se hagan bien las cosas”, comentó durante su exposición en tribuna.
Cabe mencionar que Consejo Estatal estimó necesario solicitar recursos por $8,908,785.20 pesos al H. Congreso del Estado para la consulta pública, y la pregunta a realizar será:
¿Estás a favor del Acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua denominado “Iluminemos Chihuahua” Que autoriza concesionar La prestación del servicio de alumbrado público por un máximo de 15 años?
Mencionó además que de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, en este tipo de proyectos, los municipios son deudores solidarios, independientemente de que la institución financiera.
Finalmente legislador, agradeció al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana quien hiciera la solicitud al organismo electoral local.