CUU.- Vía telefónica para Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM estuvo César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento de Chihuahua para anunciarle a Luis Rubén Maldonado sobre la cancelación de la tradicional Feria del Hueso y el cierre de panteones por la pandemia del coronavirus.

“El motivo de la cancelación de ambas celebraciones, contrario a lo que muchos creen, no se van a cancelar por la venta ambulante sino por la gran afluencia de personas que se esperan durante los cuatro días que dura la feria del hueso. Ya que tan sólo en el primer día de la feria se reciben a casi 100 mil personas”, destacó el funcionario.

También mencionó que aunque se hubiera estado en semaforo amarillo, dichas actividades hubieran sido canceladas ya que permitir una afluencia tan grande como la esperada sería poner en riesgo a la población, por lo que también mencionó que los panteones fueron cerrados desde el pasado lunes 19 de octubre.

Finalmente añadió que de no seguir mejorando la situación del COVID19 en la ciudad, es muy probable que las peregrinaciones y celebración por el día de la Virgen de Guadalupe se vea cancelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *