CUU.- El Partido Acción Nacional se une al “Pronunciamiento en Defensa de la Dignidad y la Soberanía del Pueblo de Chihuahua y de sus Instituciones”, que fue emitido el día de hoy por Javier Corral, acompañado de líderes sociales, alcaldes, empresarios y representantes de distintos sectores de la población.
Rocío Reza Gallegos, dirigente del PAN, dijo que por mandato constitucional, las autoridades de la federación deben reestablecer la coordinación con gobierno estatal en áreas fundamentales para la vida diaria como lo es la seguridad y tomar en cuenta las peticiones que desde aquí se hacen para la asignación del presupuesto. Además, pidió se frenen los ataques que desde las conferencias de prensa matutina del presidente se hacen diariamente contra los chihuahuenses.
Hoy por la tarde el gobernador Javier Corral llamó al cierre de filas y exigió se atiendan demandas justas que tiene Chihuahua como son las siguientes:
• Solución al conflicto del agua a partir de las propuestas presentadas por productores y Gobierno del Estado.
• Reincorporación del Gobierno de la República a la coordinación en materia de seguridad.
• Corrección del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la reinstalación de fideicomisos.
“Nos unimos a la postura del gobernador Javier Corral ¡Cierre de filas por Chihuahua! Hoy es un día histórico para nuestro Estado. El Gobernador Javier Corral acompañado por los tres poderes y todos los sectores de nuestra entidad alza la voz con un Pronunciamiento en Defensa de la Dignidad y la Soberanía del Pueblo de Chihuahua, privilegiamos el diálogo, pero también estamos listos para Defender nuestro Estado del centralismo” dijo la líder albiazul.
“Unidos en la defensa del federalismo, el trato justo en el presupuesto 2021 para Chihuahua. Por encima de todo, más allá de colores y de cualquier interés político o personal, debe estar nuestro amor por Chihuahua.” Finalizó.