
El café hará tres centurias no es lo que actualmente representa, especialmente en Alemania, era una bebida asociada con el vicio, la vida pecaminosa disoluta y la prostitución. Las mujeres tenían prohibida la entrada a las cafeterías y las que lograban colarse se entendía que iban en busca de varón para ofrecerle sus servicios.
Un proverbio de la época de la Schlaffs House, una de las cafeterías más antiguas de Alemania, rezaba asi: “ Un buen café debe estar tan caliente como los besos de una muchacha el primer día, tan dulce como su amor el tercer día y tan negro como las maldiciones de su madre cuando se entere de todo”.
La asociación de la muchacha con el café se relaciona con el grupo de las denominadas en aquellos ayeres como las “ Caffe- Menscher (mujerzuelas del café). Estas mujeres burlaban la prohibición de la entrada a las cafeterías y se metían con el fin de levantar clientes, que iban obviamente sin sus respectivas esposas. En suma, en esa época las cafeterías, eran señaladas más perniciosas que los mismos bares, las mujeres decentes, entonces, organizaban reuniones en casa y clandestinamente bebían aquella bebida misteriosa.
Actualmente su consumo es objeto de polémicas y ni los galenos se ponen de acuerdo, respecto a si efectivamente causa ulceras, es nocivo en el embarazo, o bien si provoca osteoporosis.
Los políticos como el café, nadie sabe a ciencia cierta si son malos o buenos; y en algunas épocas, ciertos personajes, son considerados non gratos, no obstante, si súbitamente la ruleta política da uno de aquellos vuelcos propios de la grilla y de haber sido acérrimos enemigos hoy los vemos como los mejores amigos comiendo del mismo plato, o viceversa.
En breve, podremos observar cómo se celebran esos clandestinos círculos y no precisamente para beber café, sino para maquilar el plan a seguir para ser los afortunados candidatos del proceso de 2016, igualmente como en la Alemania de 1600, tenemos aquellos adelantados quienes burlan toda regla y lineamiento y andan pavoneándose en cuanto evento se le cruce para ofrecer huesos a diestra y siniestra con el objeto de ganar incautos que se unan a sus causas y ya mínimo cambien la foto de perfil del face por una donde aparezcan con el suspirante, por aquello de mostrar musculo en las redes sociales, situación que últimamente se ha vuelto toda una moda, subir fotos muy abrazados de las celebridades del poder, para mostrar cercanía quizá, dime lo que presumes y te diré lo que careces….
Posteriormente, cuando los tiempos sean los marcados por la ley y haya humo blanco en torno a los candidatos oficiales; todos aquellos adelantaditos, van a querer hasta eliminar su cuenta de redes sociales para que no los vinculen ni por un ápice con aquel que les prometió la luna y las estrellas pero en esta contienda estará más quemado que las Caffe- Menscher.
¿Comentarios? Escríbame a: fabiola@plandevuelo.mx