CUU.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua recibió la visita de personal de la Comisión de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, con el fin de implementar el modelo local del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones en todo el país.

A esta reunión asistieron Jeffrey Zinsmeister y Karelly Villanueva, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos, SE-CICAD, así como de Alejandro Álvarez Tostado y María Luisa Romero Rodríguez, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Ricardo Márquez Torres, Juez de Control y coordinador de dicho Tribunal, expresó que esta visita es de gran importancia para el estado y entre las actividades que se desarrollaron estuvo la revisión de las preaudiencias y audiencias, recorrido en el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como un partido de básquetbol en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Tribunal para el Tratamiento de Adicciones es un esquema, basado en la justicia terapéutica, originado hace 26 años en Estados Unidos, y que actualmente funciona en aproximadamente 27 países.

Este modelo que encabeza el juez especializado Ricardo Márquez Torres, se conforma por un equipo multidisciplinario que tiene representantes de diversos sectores, entre ellos el de salud y a su vez un consejo ciudadano encargado de intervenir directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *